Tendrá lugar en la Sala Bloom el próximo 21 de diciembre, el coste de las entradas será de 10€ y ya puedes reservar la tuya tanto en el local como a través del teléfono de contacto: 616 432 328

❗️❗️❗️Concierto de Lennis Rodriguez ❗️❗️❗️El 21 de Diciembre una de las mejores cantantes del momento en Sala Bloom.Precio de la entrada 10 Euros.Reserva: 616 432 328.No os lo podéis perder.

Publiée par Sala Bloom sur Mardi 26 novembre 2019

La música urbana, el trap, el reggaeton y el electropop se mezclan en la voz de Lennis Rodríguez, cantante dominicana afincada en Madrid, que prepara el lanzamiento de su primer disco, ‘Colores’, el próximo trimestre de 2019, tras un periplo por distintas salas madrileñas y una parada reciente en la Isla.

La fusión de ritmos y culturas en las coordenadas de la música urbana distingue la voz de Lennis Rodríguez, cantante dominicana afincada en Madrid y asidua de las salas y eventos musicales en Canarias. Nacida en 1994, su vocación musical marcó una infancia entre coros y conservatorios, hasta que, hace apenas un año y medio, se lanzó a componer y grabar sus propias canciones porque «aquel no era mi camino: yo quería ser artista, solista, cantante», revela.

Después de superar las 400.000 mil reproducciones con su pegadizo hit Gamers (Jugadores), Rodríguez estrenó ayer su nuevo tema en solitario, La última vez, su gran apuesta en los preliminares del lanzamiento de su primer disco, Colores, que verá la luz el primer trimestre de 2019. La cantante destaca que La última vez destila la esencia de su debut en cuanto a que «sigue la línea bailable y comercial de Gamers, pero menos dialectizada y con unos sonidos más electrónicos, más allá de los básicos del reggaeton; así que es para bailar sí o sí». En la cuenta atrás del lanzamiento del disco, la cantante recorrerá a lo largo de este octubre distintas salas de Madrid, como la Casa de América o Caracol, con una parada programada en Nueva York para grabar nuevas canciones y, de paso, abrirse a nuevos públicos, «poniendo un granito aquí y otro allá», señala. «La gente ya se sabe mis canciones, pero muchos no me ponen cara todavía, así que mi objetivo es expandirme».

Inmersa en este periplo, Rodríguez aterrizó en Gran Canaria el pasado septiembre para actuar en solitario en la discoteca El Caserío, en Playa del Inglés. «Canarias me enamora: si algo se prende, aquí es donde está la mecha», manifiesta la cantante, que debutó en las islas el pasado 2017 en el marco del concierto Los 40 Las Palmas de Gran Canaria POP y, además, ha colaborado en la canción y videoclip de Dime qué, de los cantantes canarios Yei&Dey. «Canarias es mi mercado natural y yo me siento como este archipiélago, que está en medio de todo, pero como una unidad, que bebe de la cultura de todos lados», explica. «Mi sangre es dominicana, mi formación y mi cultura es española, mi influencia es latina y mis ritmos son africanos, así que yo soy una híbrida y quiero proyectar todo eso en colores».

Precisamente, Colores es el título de su próximo álbum, porque refleja «los colores que intento combinar en mi música». «Me define la fusión porque todas mis canciones son muy fusionadas, desde el trap con un poco de electrónica al dance hall con kizomba tropical, que es una danza africana que amo», revela. Rodríguez quiso abrirse hueco en la música urbana cuando, a los siete años, ganó el Premio Veo Veo a las Artes Escénicas, dotado de una beca para estudiar canto y piano en el Conservatorio de Música de Valladolid. Sin embargo, la cantante se especializó en técnica vocal en la Escuela de Música Creativa de Madrid, con el maestro Braulio Galleguillos, «porque tenía claro que no iba ni a tocar el piano ni a cantar en un coro, sino a dominar lo que yo tengo dentro».

«Aposté por mi talento natural y me enfoqué en mi voz; estudié mucho música negra, jazz, blues y r&b, y por eso mis canciones tienen ese color», revela. «Ahora estoy en el camino de hacer algo distinto y quiero lucir la voz en la música urbana. Quiero llevarla a otro nivel, pero que se pueda bailar y disfrutar». En este sentido, su gran referente es la cantante y compositora australiana Sia, autora de Chandelier o Cheap Thrills. «Me gusta pensar que Sia es como yo, cuando llegue», afirma. «Al igual que yo, Sia compuso canciones para otros artistas y nadie le ponía cara, hasta que dio un paso al frente y le dijo al mundo: esta soy yo, tengo muy buena voz y, además, te haré bailar con ella».

Al respecto de las letras machistas que abundan en el reggaeton y el trap, la cantante asegura que «me siento afortunada de vivir en este siglo en el que la mujer ya tiene voz propia, pero, sobre todo, me siento muy responsable del mensaje que pueda dar a las niñas que son las que apoyan mi música, a quienes intento transmitir que la mujer es por fin libre e independiente».

Fuente: La provincia.es

Leave a Comment